Jabón de Caléndula.
Jabón de Caléndula.
La Caléndula como muchos la conocen Margarita, es una hierba de escasa altura, con tallos rectos que forman densas matas.
De estas matas nacen sus tan características y vistosas flores de colores amarillos y naranjas.
Gracias a sus propiedades, vitaminas y aceites esenciales, hace que la Caléndula tenga características medicinales muy útiles para el cuidado y bienestar de la piel. Gracias a sus propiedades medicinales la Caléndula es usada para tratar problemas varios como irritaciones, eczemas, heridas y con acción cicatrizante.
Reducción de la inflamación
Es de las propiedades más importantes. Actúa como un antiinflamatorio natural, dando sensación de alivio y disminución de la hinchazón.
Podemos aplicar el Jabón de Caléndula sobre nuestra piel cuando se encuentra dañada por agentes externos como sol, frío o picaduras de insectos.
Fomenta la formación de nuevos tejidos
El Jabón de Caléndula se elabora a base del aceite esencial de la propia planta, siendo este rico en carotenos y flavonoides, que ayudan a fortalecer la piel contra agresiones externas.
Un uso diario mejorará la salud y el aspecto de tu piel y no se verá tan perjudicada por el frío o el exceso de sol.
Cicatrizante
Esta propiedad de la Caléndula es debido a su acción hidratante.
Esta propiedad es más característica entre las cremas, aceite y pomadas. La acción cicatrizante promueve un aumento en la formación de colágeno y así estimular el proceso de cicatrización.
Además, tiene un papel protector fundamental para la regeneración de los tejidos y la protección de agentes externos.
Este mecanismo se lleva a cabo gracias a que la Caléndula aumenta la cantidad de sangre que fluye por la zona y sana más rápido.
Para estas alteraciones en la piel se suele aplicar mayormente en pomada o crema.
Antibacteriana
propiedad que posee el extracto de la Caléndula utilizada como remedios naturales a la hora de tratar hongos, sobre todo en los pies, combinándolo con otros métodos para hongos en los pies, como un regenerativo de la piel.
Protectora
El Jabón de Caléndula ayuda a formar una barrera protectora de grasa en la piel, manteniendo la temperatura y funcionamiento de la piel.
Ayuda a la regeneración y protección de la piel, además de tener un efecto calmante.
Esta propiedad es muy valiosa para el cuidado de las pieles sensibles como la piel de los bebés.

Comentarios
Publicar un comentario